[Opinión] Temporada verano 2019

Como siempre tengo una lista muy amplia de candidatos para ver cada temporada, por lo que no suelo llegar a verme todos, ya sea porque me aburren, o quiero verlos de un tirón cuando acaben.
Estos son los animes que he visto este verano:


Dr Stone

Evidentemente, siendo uno de mis mangas favoritos, su adaptación me ha encantado, sin excesos, pero están haciendo muy buen trabajo
Me encantan las clases de ciencia de Senku hasta un punto insospechado, ya que me tocan personalmente, pero aun así lo que mas me ha gustado es que han conseguido destacar la personalidad de Senku aun mas que en el manga. Ese estilo badass/macarra probablemente es mi favorito (Zoro de One piece o Matoi Ryuko de Kill la kill)
Disfrutaremos del reino de la ciencia hasta navidades al 10 billones por ciento



Danmachi S2

Habiendo leído las novelas antes que el anime decepciona la cantidad de detalles que se pierden, ha tenido partes buenas y malas, pero en general le pondría un 7 a la temporada
Lo que peor me ha sentado es el rush al arco del juego de guerra, el enorme significado, la tension que tuvo la novela, aqui no paso de una pelea de bar
En el juego de guerra se omitieron momentos de terror, peleas epicas y diferencias enormes de nivel, pero aun asi no afecto demasiado al argumento
En cuanto al ultimo "arco", no se si se le puede llamar asi, ya que apenas duro episodio y medio, se omitieron bastantes detalles
Las partes buenas, un par de buenas peleas y presentación de la familia Hestia
Lo bueno es que ya hay confirmada una S3 para el próximo año


Kimetsu no Yaiba


Evidentemente exploto en su episodio 19, pero en general es que no tengo queja por nada de este anime, lo he disfrutado de principio a fin
La personalidad de los personajes, la animación, y sobre todo un montón de pasados tristes son la clave de este anime, solo espero que el fandom no se desborde y se vuelva tan toxico como el de Boku no Hero
Le pongo un 10 respecto al resto de animes de temporada




Vinland Saga

Si kimetsu es un 10 Vinland es un 9,5, media temporada y aun queda lo mejor, simplemente mi momento favorito de los domingos
Ademas, en el anime han reorganizado el manga cronológicamente, lo que nos hace encariñarnos de Thorfinn desde pequeño, no como el vikingo frió y desalmado de su adolescencia
Thorkell mejor personaje de la serie, no importa cuando leas esto





Ampliación:

Tejina-senpai - dropeado, fanservice exagerado y no me hacia gracia la comedia
Fire force - dropeado semanalmente, me aburría, esperare a que acabe para ponerme al día
Fairy tail - pendientes los últimos 10 episodios pero he leído el manga, mi segundo shonen, adoro su OST y sus personajes, una pena que la trama no consiguiera ponerse a su altura
Espero noticias sobre anime para su spin-off y para el nuevo trabajo de Mashima "Edens Zero"
One Piece - esta temporada voy al día, la animación durante los primeros episodios de Wano fue espectacular, pero ya ha vuelto a la rutina aburrida y repetitiva (El manga le da mil vueltas)

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka? (El isekai de la madre) - dropeado tras 2 episodios, muuuy genérico


En el futuro, según vaya viendo el resto de series pendientes actualizare esta entrada